Pages

Friday, August 22, 2014

Reflexiones sobre el alisado permanente

 

El asunto es el siguiente: Yo siempre quise el pelo largo, frondoso, brillante y con movimiento, PERO la realidad y la constancia sólo me dieron un cabello largo, brillante si/brillante no, pesado en las raíces y con unas ondas que se veian bien cuando querian. Dicho lo anterior decidí que si no tenía el cabello de mis sueños tenia que optar por el plan B "una melena lisa". 
Lo corté, me gustó, fui feliz, pero mi pelo es naturalmente liso pero no asiático, así que quise probar el alisado permanente y ver qué tal me funcionaba el peinado perfecto durante el invierno.
Los resultados todo el mundo los conoce, pelo brillante, liso, sin frizz, PERO he aquí mis reflexiones sobre los beneficios y contras de este tratamiento costoso.

No voy a criticar sus componentes ni sus procedimientos al momento de la aplicación. Sólo voy a nombrar un par de conclusiones y finalmente explicaré porqué creo que finalmente un alisado permanente no es una buena decisión para mí.

1) Casi al finalizar los 3 meses mi pelo no se ha vuelto duro, opaco, ni seco (¡bien!)
2) Odio con todas mis fuerzas que sea un alisado que dependa del secador (¡mal!)
3) El resultado dura un tiempo decente, "rinde" (¡bien!)
4) Mi pelo brilla (¡bien!)
5) Tengo poco pelo y aún así demoraba alrededor de 20 minutos secándolo con el secador, ¡un caos en las mañanas! (¡muy mal!)
6) Los gastos del Brasil Cacau no se acaban cuando sales de la peluquería, también debes buscar un shampoo idóneo y un protector de calor (¡auch!)

Conclusión: Si tengo que secar mi pelo con secador cada vez que lo lavo ¿es necesario el alisado químico?, ¿No será lo mismo que demoraría  en secarlo y peinarlo tipo "brushing"?. 
Aclaro que yo hasta antes del Brasil Cacau nunca usé el secador, por lo tanto creo que una pésima desventaja  de este tipo de procedimientos es que dependan de una herramienta "dañina" como elemento determinante de los resultados que vas a obtener. Al final si no te dañas con los químicos irremediablemente lo vas a hacer con el calor del secador que "promediando" se usa 3/4 veces a la semana durante varios minutos.

Conozco casos de mujeres que sufren intentando domar sus rulos o cabelleras abultadas, y tal vez para ellas está perfecto. Pero si son de las que tienen el pelo liso/ondulado medítenlo antes, tal vez un sérum, una crema o un fijador sean suficientes.




4 comments:

  1. Yo estoy pensando en hacerme ese alisado, tengo el pelo tan aleonado que hasta planchado se me ve como leon xd. Si no, tendré que buscar brujería para dominar mi pelo, que terrible jaja
    Saludos

    ReplyDelete
  2. Entonces podría ser la opción perfecta para ti!! :)

    ReplyDelete
  3. y yo que busco justamente lo contrario!! que deje de ser tan liso... siempre tendremos algo que podr{ia andar mejor, si estoy deacuerdo contigo que nada que incluya un proceso tan engorroso me haría feliz, sueño con tener ondas sin hacer casi esfuerzo...

    ReplyDelete
  4. uuuf menos mal que leo este post antes de hacerlo! pensé que no había que usar mas el secador y esas cosas luego de alisarlo jajaj creo que no era tan mágico despues de todo u.u

    ReplyDelete

Smile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...