Pages

Thursday, May 1, 2014

Realidad

 
Tomando en cuenta que hace unos días se conmemoró el Fashion Revolution Day, yo me puse a meditar sobre mi rol en el mundo de las compras y el materialismo desmedido que abunda en este mundo cruel.
Hace ya un año y medio me propuse  en serio el "desafio" de disminuir el número de compras en el mercado del retail y cía. ¿Por qué? he aquí mis justificaciones:

1) Todos compran lo mismo.
2) Ropa hecha en condiciones inhumanas.
3) Ropa que no necesito.
4) Impacto medioambiental.
5) La ropa usada en promedio me cuesta $1.000.

En conclusión, es súper fácil encontrar razones para dejar de comprar, y realmente mi desafio lo he alcanzado exitosamente. El año pasado por ejemplo (y para justificar que no soy sólo blah blah)  compré 2 jeans, 2 par de botines, 1 par de zapatillas, 2 calzas, 1 cartera y seguramente unas 5 cosas más que se me quedan en el tintero, o sea puedo apuntarme una estrellita dorada en mi "libreta de desafíos que a nadie le interesa del 2013". 

Me pregunto cuántas mujeres fashionistas asumen sus culpas sobre lo que adquieren, ¿o sigue siendo más cool comprar simplemente porque sí?




3 comments:

  1. Me encanta este tipo de post, soy de las que analiza todos los casos, con el nivel de marketing de hoy en dia es fácil caer en la tentacion de la ultima prenda de moda, pero asumo que finalmente me siento mil vecesmas feliz de encontrar un tesorito en la ropa americana, que se que nadie mas tendra algo igual al menos a mi lado)
    En un comienzo esa era la razon por la cual compraba en ropa americana, despues se fue sumando el misterio de quien podria haberlo poseido y luego el tema del reciclaje, transformo muchas piezas y me siento feliz de que esa prenda podria estar en la basura pero yo pude darle una nueva vida.
    En fin podria seguir horas y horas, sin duda pensar un minuto en quien hizo la prenda es muy valioso.
    Saludos!

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. es que es realmente lo que todos tenemos que hacer, no más retail, ahorrar y comprar diseño y lo demás usado, así salvamos el mundo!!!! (en cierta medida de verdad lo creo) jajaaj imagina lo que viví yo acá cuando llegue.... me des-me-su-re, pero sirvio para tomar conciencia, ya lo había hecho antes, pero era fácil sin muchas tiendas en mi humilde región que a estas alturas me parece más como un pueblo (bello-bellisimo pueblo)... también lo he logrado, no tengo metas ni tampoco fechas, pero ahora que lo pienso deben ser almenos unos 5 meses que no compro nada en retail, me sirven bastante los mercadillos si para satisfacer a mi compradora innata jajajaja a veces cuando me da un impulso muy fuerte lo reprimo pensando que algún día lo encontraré por ahí jajaja...

    ReplyDelete
  3. Hola! tanto tiempooo. ¿cómo estás? espero que bien :)

    No creo que sea un tema de la ropa solamente, yo creo que es una tendencia que nos implantaron en el que adquirir ropa/cosas tecnologicas constantemente es parte del "estilo de vida" de la gente. Yo estoy en la misma cruzada hace ya dos años y me ha resultado bien. No compro demasiado, uso todo lo de mi closet practicamente y trato de balancear mis compras entre ropa usada y ropa nueva. Incluso creo que me fui al chancho jaja porque estos dos ultimos meses he usado las mismas tenidas pero quizás también se debe a que estuve demasiado colapsada en mi vida asi que no quedaba energía ni animo para vestirme y me iba por la fórmula que tengo para vestirme en el estilo que me gusta.

    Me alegro que no soy la única tratnado de crear consciencia frente a la debacle que significa la moda "rápida".

    saludos!

    ReplyDelete

Smile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...